article-thumb
   

Requesens dice que Rodríguez no puede impedir marcha: “Cuidado que lo revocamos”

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado Juan Requesens (Primero Justicia/Táchira), manifestó este martes que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, no puede impedir el derecho que tienen los venezolanos a protestar de forma pacífica, debido a que es un derecho Constitucional. Resaltó que el burgomaestre no tiene moral para impedir el descontento que le tiene la población a Nicolás Maduro que supera el 70%.

“Ya todo el país sabe que es un pirata y un gánster que quiere meterle la mano a las firmas”, dijo el parlamentario luego de no descartar la posibilidad de hacerle también un revocatorio al alcalde Rodríguez, “cuidado que lo revocamos, para que vaya usted mismo a contar las firmas del rechazo que tiene”.

Reiteró que los ciudadanos saldrán a las marchas convocadas este miércoles en las principales ciudades del país con el mismo entusiasmo con que salieron a firmar, “estamos en el camino de la Constitución y lo decimos 100 veces”. Resaltó que los que buscan un camino fuera de la Constitución para sacar a Maduro son grupos internos del PSUV, “si aquí hay amenazas de Golpe es por parte del Gobierno, por el descontento que hay a todo nivel y ustedes mismos lo sabes”.

“Si aquí pasa algo ustedes serán los responsables mañana porque este país está en crisis y nosotros queremos llevarlo por el camino del bien y estamos en nuestro derecho”,  expuso el diputado.

“Nos tendremos que quitar el paltó”

Requesens manifestó que si el CNE pretende reinterpretar la norma de refrendo para alargar los tiempos, por esta razón tendrán que llamar a toda la población a la calle. Manifestó que recorrerán el país para agitar a todo el territorio venezolano.

Este Gobierno no nos va a chantajear con el discurso de que somos violentos, nos tendremos que quitar el paltó y convocar a protestas. Nosotros contamos con la mayoría del apoyo del pueblo. Este año estamos decididos a revocar a Nicolás Maduro y estamos decididos a sacar a nuestra gente de nuestra crisis”, dijo.

“Nosotros venimos del movimiento estudiantil y sabemos que por medio de la protesta podemos reclamar nuestros derechos, porque así lo dice la Constitución.  Aprendimos con este Gobierno que lo que no nos dan por las Leyes lo reclamamos con protestas”, agregó.

EL parlamentario puntualizó que Maduro busca violencia para justificar una intervención militar y represión, sin embargo resaltó que las manifestaciones serán pacíficas y que evitarán cualquier provocación. Las declaraciones fueron ofrecidas en entrevista realizada en el programa del periodista Cesar Miguel Rondón transmitido en el circuito Éxitos.

Comentarios

comentarios