article-thumb
   

Brasil convoca a embajador uruguayo por denuncia de Novoa sobre soborno en Mercosur

Christhian Colina

EFE.- El Gobierno brasileño convocó este martes al embajador de Uruguay, Carlos Daniel Amorín-Tenconi, para prestar declaración por unas declaraciones dadas por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, sobre el Mercosur.

Lea también – Canciller paraguayo: Mercosur es propiedad de los cuatro Estados fundadores en este momento

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron a Efe que el embajador fue convocado por la Cancillería brasileña, aunque no precisaron el motivo.

Algunos medios de comunicación locales señalan que la razón de la llamada son las declaraciones realizadas por Novoa, quien al parecer insinuó que Brasil quiso “comprar el voto de Uruguay” en el embrollo sobre el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela.

“No nos gustó mucho que el canciller José Serra viniera a Uruguay a decirnos -lo hizo público, por eso lo digo-, que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso y que, además, si se suspendía nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay”, dijo Novoa ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara baja uruguaya.

Comentarios

comentarios