article-thumb
   

Juez dominicano rechaza recurso solicitado por venezolanos involucrados en narcoavioneta

Christhian Colina

El Cooperante.- El juez de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, República Dominicana, declaró inadmisible el recurso de Habeas Corpus presentado por los abogados de los cinco venezolanos acusados de narcotráfico que solicitaban su excarcelación, tras haber sido ordenada su libertad inicialmente por la jueza Aristilda Mercedes, quien fue suspendida provisionalmente por el caso.

El magistrado Francisco Domínguez acogió el pedido del fiscal, quien le solicitó declarar inadmisible el referido recurso interpuesto por los abogados de los venezolanos acusados de transportar 359 paquetes de cocaína en una avioneta que llegó al aeropuerto internacional de La Romana desde el estado Lara.

La defensa de los imputados argumentó que sus clientes están “secuestrados” por las autoridades, tras haber sido favorecidos con la libertad por la jueza Aristilda Mercedes.

La audiencia se produjo este viernes luego de que una Corte de Apelaciones rechazara una recusación a los jueces que conocen el referido recurso de Habeas Corpus. Mientras, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas custodian a los imputados.

Los imputados que fueron llevados a audiencia son; Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años; y Gregory José Frías Ulbina, de 23 años.

Los abogados de los imputados, encabezados por Valentín Medrano rechazaron la decisión alegando que no procedía y dijeron al portal Listín Diario que la decisión es un ‘ desacato’.

 

Comentarios

comentarios