article-thumb
   

Juez gringo difiere por cuarta vez audiencia de narcosobrinos de Cilia Flores en Nueva York

Christhian Colina

El Cooperante.- Este miércoles el juez Paul Crotty de la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó una solicitud del abogado defensor de Franqui Francisco Flores de Freitas, David M. Rody, y reprogramó por cuarta vez la audiencia para el 3 de mayo a las 3:00 de la tarde (hora local) en la sala 14 de la Corte.

Lea también – Narcosobrino renuncia a justicia gratuita y contrata a uno de los bufetes más grandes del imperio

Rody había enviado una carta al juez en la que alegó que su equipo “es nuevo o relativamente nuevo”, por lo que necesita tiempo para revisar el material que acusa a su defendido.

Lea también – ¡Una ayudaíta! Nueva defensa de un “narcosobrino” pide diferir audiencia para el 3 de mayo

Según el Diario Las Américas, la ley de Estados Unidos no establece un límite de veces en que un equipo defensor puede solicitar el aplazamiento de una audiencia. Sin embargo, su aprobación, o no, queda a discreción del juez responsable de la causa.

Flores de Freitas y Efraín Antonio Campos Flores que fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015, se declararon no culpables al comparecer por segunda ocasión ante la justicia federal estadounidense el pasado 17 de diciembre.

Los dos familiares de la primera combatiente Cilia Flores están acusados de conspirar para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de aprehensión, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

Comentarios

comentarios