article-thumb
   

“Niegan levantar cautelar contra Tal Cual por orden de Diosdado”, denuncia abogado

Eileen Garcia

El Cooperante.-  El abogado del semanario Tal Cual, Humberto Mendoza D’Paola, señaló que el juez Aris José La Rosa negó levantar las medidas restrictivas de la libertad de Manuel Puyana, directivo del mencionado semanario por complacencia del diputado Diosdado Cabello.

“La ley es muy clara: las medidas cesan a los dos años de aplicadas y Manuel Puyana, Teodoro Petkoff y Juan Golía los tienen. Este juez viola la Constitución, el Código Orgánico Procesal Penal y se pasó por el forro las medidas cautelares dictadas en favor de ellos por la ONU y la CIDH, las cuales consignamos en el expediente. Se demuestra, nuevamente, el arrodillamiento de los jueces ante el madurismo-cabello”, expresó a TalCual.

Entre las medidas restrictivas está la prohibición de salida del país y la presentación ante los tribunales cada ocho días. En este sentido, Mendoza  indicó que “la previsión constitucional y legal de la regla es el juzgamiento en libertad, que las medidas restrictivas no pueden superar dos años” y esta restricción se mantiene desde el año 2014.

Recordemos que Diosdado Cabello ha introducido tres demandas en contra de este periódico. La primera fue en febrero de 2014, a raíz de un artículo de opinión suscrito por Carlos Genatios. La segunda por reproducir una información publicada en el diario español ABC, donde supuestamente Leamsy Salazar, integrante de la Fuerza Armada Nacional, habría vinculado a Cabello con actividades del narcotráfico.

La tercera demanda emplea la vía civil y tiene como causa la misma que la segunda demanda. En las dos últimas también demandó a los directores y directivos de El Nacional y La Patilla.

Comentarios

comentarios