article-thumb
   

Jueza otorga medida sustitutiva de libertad a Carlos Melo, debe presentarse cada 8 días

Daniel Santos

Daniel Santos.- A la salida de la audiencia de presentación del dirigente político, Carlos Melo, la abogada y activista de Derechos Humanos, Elenis Rodríguez Martínez, informó que la jueza que lleva el caso imputó al representante del partido Avanzada Progresista de “detentación de artefactos explosivos” y otorga medida sustitutiva de libertad.

Rodríguez manifestó que el Ministerio Público imputó a Melo por un sólo delito, el cual comprenda una pena de 2 a 5 años de encarcelamiento; y luego de que la defensa desvirtuó la precalificación fiscal, solicitó a la Jueza 21 de control, Elena Cassiani, que se le otorgara la libertad plena al dirigente político. 

Después de una hora de decisión, la jueza otorga la medida sustitutiva de libertad y presentación en el juzgado cada 8 días, asimismo debe presentar dos fiadores que ganen 180 unidades tributarias (30.600 bolívares) , es decir más del salario mínimo establecido hace pocos días por el Gobierno nacional. Una vez presentados los 2 fiadores el tribunal ordena la boleta de excarcelación de Carlos Melo.

Comentarios

comentarios