article-thumb
   

Julio Borges anuncia que la MUD no irá a la Comisión de la Verdad: “Gobierno quiere hablar paja”

Christhian Colina

El Cooperante.- El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció este martes que no acudirán a la instalación de la “Comisión de la Verdad” porque a su juicio el Gobierno quiere tomarse una foto y “hablar paja”, mientras persisten los principales problemas en la cotidianidad del país.

Lea también – Cómplice rojo: Samper llega a Caracas para presidir instalación de “Comisión de la Verdad”

“No vamos a prestarnos si lo que el Gobierno quiere es hablar paja”, sentenció el diputado y agregó que “la unidad democrática ha decidido no asistir a esta comisión (…) Lo que estamos es solicitando una reunión esta tarde con Unasur, específicamente con Ernesto Samper para que nos explique que pretende el Gobierno haciendo esta invitación el mismo día que el TSJ declaró inconstitucional la Ley de Amnistía”.

Aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática está dispuesta a escuchar los argumentos del Ejecutivo pero, que no se dejarán utilizar por el Gobierno actual. Acotó que la decisión obedece a que desde la oposición desconocen la razón de la reunión planteada y la agenda que se va a establecer. “La Asamblea Nacional está cumpliendo su trabajo de dar respuesta política con el referendo y social con las leyes que trabajamos”, acotó.

Con respecto a la decisión del TSJ sobre la Ley de Amnistía, apuntó durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo que el actual sistema de Justicia está en manos del Gobierno.

Con respecto a la agenda de la semana, Borges indicó que más tardar este jueves se aprobará el proyecto de Ley de Referendos y que ese día, previo a la sesión, ofrecerán un balance de los primeros 100 días del Parlamento. Aseguró que esperan discutir el tema de la producción también esta semana.

Por último, informó que en el Consejo Nacional Electoral se comprometió a entregar este mismo jueves el formato de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio.

Comentarios

comentarios