article-thumb
   

AN aprueba acuerdo que rechaza los CLAP: “Solo buscan partidizar el estómago de los venezolanos”

Admin

El Cooperante.- La Asamblea Nacional aprobó este martes, con el voto salvado del chavismo, un acuerdo que rechaza la supuesta discriminación en la repartición de alimentos por parta de los Comités Locales de Abastecimiento  y Planificación (Clap) en el que exhortaron al Ejecutivo a garantizar las necesidades alimentarias de la población venezolana.

El acuerdo considera que los venezolanos viven los niveles de escasez más duros de la historia, toma en cuenta sondeos de Datanalisis que ubican la escasez en un 83% y critica las bajas en producción y “mala administración” de planes como Mercal. 

El jefe de la fracción parlamentaria de oposición, Julio Borges, presentó el emplazamiento al Ejecutivo sobre el carácter discriminatorio de los Clap aseguró que los mismos solo “buscan partidizar el estómago de los venezolanos”.

“Con este sistema del Clap, el Gobierno cree que puede someter a nuestro pueblo a ser un pueblo esclavo pero se equivoca, este sistema de esclavitud va a contar con la rebelión del pueblo venezolano. Este año ha habido más de 3 mil protestas violentas porque Venezuela no se cala un sistema que los somete como si fuéramos esclavos, por razones políticas el gobierno quiere distribuir la comida de nuestro pueblo”, dijo el diputado ante la Plenaria.

El líder opositor dijo que el artículo 117 de la Constitución establece “el derecho soberano que tiene todo venezolano a comprar en igualdad los productos que le dé la gana, en la cantidad que le dé la gana, sin colas ni exclusión, dejando a cada venezolano el derecho y la libertad para poder alimentar a su familia y ese es el derecho que venimos a defender en este debate”.

A su juicio, “los Clap tienen que ser rechazados por el pueblo porque significa darle la potestad al Psuv de ver quién come y quien no come (…) los Clap es politizar el hambre en Venezuela y someter el pueblo a la esclavitud“.

“Queda de en las manos del pueblo la responsabilidad y la decisión de un cambio democrático en el país, el revocatorio es la paz, Venezuela va a revocar el hambre, va a revocar las colas” aseveró.

La sesión en frases

Gaby Arellano (PPT/Caracas): “Una cúpula corrupta tiene al pueblo pasando hambre”

“Primero teníamos que mostrar la cédula para comprar alimentos, luego la huella, luego que por el terminal de la cédula (…) ahora es la representación miserable y humillante que es una bolsa de comida”.

Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes): “Los Clap han sido distribuidas 45 mil 388 toneladas de alimentos desde que se orientó la política”

“Ustedes (oposición) no les importa el pueblo, no les importa que los que venimos de abajo tengamos poder político”.

Mariela Magallanes:  “Los Clapson el fracaso rotundo de la política alimentaria del país”.

Orlando Zambrano (GPP):  “Atacan a los Clap porque es una metodología creada para la distribución de alimentos sin discriminación”.

Macario González (MUD): “Los Venezolanos están protestando porque Gobierno viola su derecho a la alimentación y hay hambre en el país”.

“Los Clap son sólo una nomenclatura creada por el Gobierno para simular abastecimiento”.

Dennis Fernández (AD/Cojedes): “Dan pena escucharlos defendiendo lo indefendible”.

“El golpe de Estado es el golpe al estómago del venezolano”.

Comentarios

comentarios