article-thumb
   

Julio Borges: Situación en la frontera con Colombia perjudica al Gobierno de cara al 6D

Admin

Roberta Stabile.- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, aseguró que la situación que se vive en la zona limítrofe con Colombia perjudica al Gobierno de cara al próximo escenario electoral, porque muchos ciudadanos en el país conocen o son familiares de personas en Colombia.

Asimismo, enfatizó que la zona limítrofe debería producir empleo, comercio e intercambio. “Pensar que porque tú la vas a controlar a la fuerza, vas a cambiar el fracaso del modelo económico de Venezuela es un gran error (…) aquí toda la corrupción está abierta desde el alto gobierno hasta abajo”, dijo durante el programa de entrevistasPrimera Página por Globovisión.

Por otra parte, el también candidato a la reelección para la Asamblea Nacional (AN) se deslindó de las acusaciones del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, acerca del presunto plan para asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y desmintió que los supuestos implicados pertenezcan a la tolda aurinegra.

Manifestó que los señalamientos que hace el gobierno en su contra es para “distraer la verdadera discusión que tiene que tener el país”, acerca del desempleo y  la inseguridad. “La gente sabe que somos personas de valores que creemos en la justicia y en la ley”.

En ese sentido, hizo hincapié en que la administración venezolana debería estar pendiente de la inseguridad  y “no de estar politizando la muerte”, en referencia al caso  de Liana Hergueta.

También, Borges instó al presidente, Nicolás Maduro, a incluir dentro del pacto electoral para la aceptación de los resultados de las parlamentarias, la observación internacional, “como la hay en cualquier país del mundo”; respeto en las reglas del juego; igualdad en la competencia electoral, “que no haya abuso de poder, ventajismo, cadenas” y que exista un proceso de diálogo y de resolución de conflictos.

“Que el Gobierno acepte los resultados, tiene en todas partes de Venezuela las encuestas pesándole a sus espaldas, de manera que para nosotros eso no es un problema. Ojalá que el Gobierno pueda llamarnos para decir vamos a un acuerdo con todos estos puntos”.

Finalmente, aseveró que el nuevo parlamento nacional debería tener equilibrio de poderes con diálogo y soluciones.

 

Comentarios

comentarios