article-thumb
   

Juramentados los 21 miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Vanessa Navas

El Cooperante.- En el inicio de su segundo periodo de sesiones, la Asamblea Nacional (AN) juramentó  a los 21 miembros del Comité de Postulaciones Electorales para la escogencia de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral que en el mes de diciembre reemplazarán a Socorro Hernández y a Tania D’ Amelio a finales del mes de diciembre.

Un total de 21 personas conforman el comité entre 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil tal y como lo expresa la Constitución.

 El orden del día fue modificado para que la diputada Amelia Belisario (MUD/Aragua) presentara el informe del Comité Preliminar e indicó que este año hubo 40 postulaciones de la sociedad civil, “cumpliendo más de 50% cuando en el 2014 solo se presentaron 20 postulaciones”.

Belisario informó que este miércoles sesionará por primera vez la Comisión del Comité de Postulaciones, que antes de que iniciara el receso legislativo había sido juramentada como Comisión Preliminar con los diputados miembros que escogerían a los demás representantes.

El diputado Hugbel Roa  dejó constancia del voto salvado del Bloque de la Patria con respecto al informe presentado por el Comité Preliminar.

Comentarios

comentarios