article-thumb
   

¿Justo hoy? Presidente de Pdvsa denuncia presunto saboteo a Refinería Cardón

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, denunció este jueves que en horas de la madrugada de este jueves se produjo una falla eléctrica en la refinería de Cardón, ubicada al norte del estado Falcón.

Lea también- ¡Temor rojo! Requisa y atropello nacional de la GN contra buses que se dirigen a Toma de Caracas

A través de su cuenta en Twitter, del Pino indicó “A las 2:13 am ocurrió la salida de operaciones del turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la refinería de Cardon, el ataque solo afectó las operaciones de Cardón, Amuay quedó operativa sin contratiempo”.

Por otra parte, el directivo garantizó el suministro de combustibles en todo el país: “Venezuela les informamos que los inventarios de combustible del CRP están garantizados para el mercado nacional e internacional, En las próximas horas vamos a normalizar las operaciones de Cardón cumpliendo con los protocolos de seguridad”.

“La falla eléctrica en Cardón será investigada hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de este hecho”.

Por su parte, el gerente general del Centro de Refinación de Paraguaná indicó en entrevista con Venezolana de Televisión que la reactivación de la refinería se extenderá por 4 días.

Comentarios

comentarios