article-thumb
   

“78% de la población considera que Chávez se equivocó con Nicolás Maduro”, asegura Keller

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El 8 de diciembre del año 2012 en cadena nacional de radio y televisión, el presidente fallecido Hugo Chávez pidió al pueblo de Venezuela que si algo le impidiese gobernar luego de una intervención quirúrgica a la que sometería, votaran por Nicolás Maduro para que fuera su sucesor.

Lea también – ¡Botó la casa por la ventana! Maduro gastó más de $200.000 para el cumpleaños de Fidel

Quien fuese catalogado como uno de  los “líderes de mayor capacidad”, para asumir el cargo por el mismo Chávez, atraviesas uno de los momentos más críticos desde su elección como presidente. Según Alfredo Keller, Maduro contaría con la aprobación de solo el 18% del pueblo venezolano. “pero más preocupante para la tolda roja es que 78% considera que Chávez se equivocó con Maduro, al nombrarlo su sucesor”.

El análisis de datos referido del mes de julio posiciona al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “en una situación de debilidad tan grande que corren el riesgo de desaparecer como opción política del futuro”, dijo Keller de acuerdo a lo reseñado en el diario La Verdad. En este sentido, agregó que el actual mandatario tiene un rechazo del 75%.

Asimismo, exclamó que ahora “la gente empieza fuertemente a asignarle la responsabilidad de lo que está pasando a Chávez, ya no solamente a Maduro”.

El analista contó que el 65% de los encuestados reconoce que situación económica actual es negativa. “A buena parte del chavismo no le gusta Maduro, está molesto y disgustado por la manera en la que se está gestionando la crisis y es partícipe de una solución como el revocatorio. Eso genera dentro de las filas del PSUV un gran conflicto emocional y político, y eso se podría explicar por las actitudes muy radicales del programa de Diosdado Cabello, porque lo que busca es rearticular ese chavismo que está cada vez más disperso, descontento y desarticulado”.

Keller alega que el partido oficialista “ya no registra lectura de líderes, es decir, nadie es visto como el líder” porque la ideología murió y solo les queda valerse de a la nostalgia por Chávez. “Mientras más exacerban la imagen de Chávez, más obligan a la gente a que contraste aquella bonanza en la cual vivían antes con la miseria con la que viven hoy, así que la atribución de responsabilidades tiene que ser de alguien. Por eso no les creen guerra económica o la conspiración de empresarios”.

Comentarios

comentarios