article-thumb
   

Keller y Asociados: MUD saca 34 puntos de ventaja al chavismo a una semana de parlamentarias

Christhian Colina

El Cooperante.- La oposición ganaría las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre con más de 30 puntos de ventaja sobre el chavismo, según un sondeo de la empresa Keller y Asociados, publicado este jueves.

Según el estudio correspondiente al cuarto trimestre de 2015 un, 59% de los consultados votaría a la oposición, mientras que un 25% lo haría por las candidaturas chavistas. Un 11% de los consultados votaría por otras candidaturas “independientes” y el 6% no contestó, indica el mismo estudio.

Ante la pregunta “¿qué es lo más probable que ocurrirá en estas elecciones?”, el 51% cree que la oposición obtendrá la mayoría, tanto en votos como en diputados.

Además, el estudio señala que el recuerdo positivo del fallecido Hugo Chávez perdió 18 puntos este año y se ubica en 49%, mientras que, en el mismo periodo, la popularidad del presidente Nicolás Maduro perdió 8 puntos y se sitúa en un 25%.

Un 69% de los encuestados opinó que es necesario que Maduro abandone el poder antes de que concluya su mandato en 2019.

Sobre los problemas que agobian a los venezolanos, un 88% consideró que la delincuencia ha empeorado, un mal que junto al costo de la vida, la economía y la corrupción representan las principales preocupaciones de los ciudadanos.

El 95% de los encuestados consideraron que en el país existe escasez de productos de primera necesidad, de la que la mayoría (52%) responsabilizó al Gobierno, un 26% a los “bachaqueros”, un 7% a los fabricantes y un 5% a los comerciantes.

El sondeo se realizó con cobertura nacional, por medio de 1.200 entrevistas en hogares, entre mayores de 18 años, de ambos sexos y de todos los estratos socioeconómicos, del 5 al 15 de noviembre de 2015, para un error muestral máximo del 2,89% y un nivel de confianza del 95,5%.

Comentarios

comentarios