article-thumb
   

Kena Betancourt, la cuñada de Padrino López que es dueña de este edulcorante (+Fotos)

El Cooperante

Caracas, 12 de agosto/Foto portada: Lucio Quincio.- Kena Jannice Coromoto Betancourt Contreras, es una abogada venezolana que ha sido vinculada al tráfico de estupefacientes, siendo acusada en 2006 por la Corte de Distrito de los Estados Unidos de América

Lea también: ¡Separadas al nacer! El vínculo familiar que unió a Lina Ron y Ortega Díaz (+Video)

De acuerdo con un perfil publicado en Resistencia Venezuela, la fémina, quien además sería supuesta cuñada y testaferro del general en jefe Vladimir Padrino López, tendría para la época, varias propiedades en el estado de Florida, donde también poseía una tienda, varios carros lujosos y un yate. No obstante, en ese entonces, las autoridades americanas, descubrieron que también gozaba de dos departamentos en Caracas, y una tienda en los almacenes del Fuerte Tiuna, la cual le generaba ganancias millonarias a través de la venta de perfumes y carteras de reconocidas marcas.

Todas las transacciones realizadas por Betancourt Contreras, se habrían realizado a través de Neliyari C.A.,una proveedora de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que fue cerrada en 2007 tras el escándalo protagonizado por la familiar política del titular de Defensa.

Le puede interesar: Uno a uno: Los prontuarios “rojitos” de los jerarcas del chavismo sancionados por EEUU

Sin embargo, parece que las acusaciones en su contra no fueron suficientes para calmar su ansias de poder, y es que, la criolla vinculada en guisos, continúa promoviendo su faceta de empresaria. “Huxol“, un edulcorante bajo en calorías y obtenido de la estevia, sería el nuevo producto en el que Betancourt estaría invirtiendo su fortuna.  Vale destacar que en varias de las imágenes de la cuñada del Padrino López aparece el “gurú” de la redes, Irrael Gómez, quien le lleva toda la publicidad y la empresa a la rubia. De hecho, una de las presentaciones de Irrael, “Follow me” en San Cristóbal fue patrocinado por Huxol.

 

 

Comentarios

comentarios