article-thumb
   

¡En su cara! Kerry expresa a Maduro “enorme preocupación” por la crisis humanitaria

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,  se reunió la tarde de este lunes con el presidente Nicolás Maduro, en el que sería el primer encuentro formal desde que el norteamericano se convirtió en el máximo diplomático de Washington.

Ambos se sentaron juntos tras la ceremonia en Cartagena en la que se firmó el acuerdo de paz en Colombia. “No estamos buscando un conflicto. Buscamos una solución que funcione para los venezolanos (…) Celebro la oportunidad de tener una reunión con el presidente Maduro”, dijo Kerry antes del encuentro, sin aclarar los temas a tratar con el mandatario venezolano, un fuerte crítico de las políticas de Washington.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización nacional para el 12 de octubre, como parte de una nueva fase de protestas dirigida a presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que facilite la convocatoria a un referéndum revocatorio presidencial en 2016.

Kerry aseguró que Washington está “muy preocupado” por la situación en Venezuela. “Hemos estado trabajando desde hace un tiempo para tener un diálogo con el Gobierno de Maduro”, sostuvo Kerry. “Estamos muy, muy preocupados por los venezolanos, por el nivel del conflicto, por el hambre, la falta de medicinas. La situación humanitaria es de enorme preocupación”, reseñó Reuters.

Comentarios

comentarios