article-thumb
   

Kirchnerismo teme que Cristina vaya presa: “No es imposible que termine tras las rejas”

Christhian Colina

El Cooperante.- El kirchnerismo teme que su líder, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, pueda “ir presa” en algunas de las causas que enfrenta si “factores de poder” controlan la Justicia, expresó este lunes la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Diana Conti.

La diputada respondió así a recientes declaraciones de la legisladora opositora Graciela Ocaña, quien consideró que “no es imposible que Cristina Kirchner termine tras las rejas, (…) me la imagino presa”, sostuvo Ocaña, quien presentó varias denuncias que involucran a exintegrantes de los gobiernos kirchneristas, mencionó DPA.

Conti sostuvo que los deseos de Ocaña “son los de muchos” y ejercen una presión constante sobre el Poder Judicial. “Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o las van a dejar dirigir por otros factores de poder. Si esos factores de poder predominan, Cristina puede ir presa y es lo que nosotros tememos”, declaró la diputada al canal América TV.

Si la exmandataria es arrestada no será “porque haya una causa real para su prisionización, sino que es una forma de dar pasto a las fieras de la antipolítica”, subrayó. La exjefa de Estado y dirigente peronista es investigada en cuatro causas judiciales, que se aceleraron desde que dejó el poder en diciembre pasado.

Fue procesada en la investigación por supuestas irregularidades en la operación en 2015 del Banco Central por la venta de dólares a futuro a precios más bajos que los de mercado y el juez federal a cargo, Claudio Bonadio, dispuso el embargo de todos los bienes de la ex mandataria y el congelamiento de los fondos de sus cuentas bancarias. 

Por otra parte se investigan las operaciones de su empresa Hotesur, que controla un hotel a través del cual se podría haber realizado operaciones de lavado de dinero mediante el alquiler de sus habitaciones a compañías de un empresario cercano al kirchnerismo y que recibió multimillonarios contratos de obra pública durante el pasado Gobierno. Una operatoria similar se investiga en otra causa en torno a otra empresa controlada por Fernández de Kirchner y su familia, Los Sauces.

Comentarios

comentarios