article-thumb
   

La advertencia de Vicente Díaz: “Denuncia de fraude podría tumbar el revocatorio”

Vanessa Navas

El Cooperante.- Este jueves el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, afirmó este jueves en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión que en el tercer párrafo del comunicado del CNE existe la posibilidad que  la denuncia por fraude efectuada por el oficialismo se efectúe.

“En caso de que se llegase a comprobar un fraude se tumbaría el revocatorio”, advirtió.

El tercer párrafo publicado en el portal del CNE reseña lo siguiente: “Como fue público, al final de esa primera etapa, fueron denunciadas, ante instancias judiciales, irregularidades y hechos de presunto fraude relacionados con la recolección de ese 1% de manifestaciones de voluntad. Sin embargo, en respeto al ordenamiento jurídico y sin menoscabo de decisiones judiciales a las que hubiere lugar, el Poder Electoral otorgó el carácter de promotor al partido MUD”.

En este sentido Díaz aseveró que “Maduro quiere impedir el referendo revocatorio y tiene la espada para hacerlo cuando quiera. Están buscando que la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) desista”.

Asimismo Díaz dijo que “medirse en el referendo es para el Gobierno como dejar el poder. Si el CNE quisiera realizar el revocatorio lo haría en mes y medio”.

Comentarios

comentarios