article-thumb
   

“AN puede decretar Amnistía”: Capriles afirmó que Maduro no tiene poder de veto sobre la ley

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que si el presidente Nicolás Maduro no promulga la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la Asamblea Nacional tiene la potestad de hacerlo.

“La Asamblea Nacional está ejerciendo su competencia y Nicolás Maduro no tiene el poder de veto sobre ninguna Ley. Eso no existe. Sería bueno que Nicolás se lea la Constitución. Que ellos (Gobierno) pretendan hacerlo es otra cosa, que quieran utilizar el Tribunal Supremo de Justicia como una trinchera para defender lo indefendible eso es otro debate que debemos resolver, pero ni con eso podrán frenar la Ley. No es que él caprichosamente la promulga o no. No se trata de si le gusta o no al gobierno. La Constitución es clara y la AN puede decretar Amnistía”, aclaró.

Lea también Capriles al CNE: “Nos dan respuesta o vamos a pedir respuesta para el revocatorio”

El gobernador dijo que para que haya diálogo en Venezuela no pueden haber personas privadas de libertad por pensar distinto al Gobierno. “Venezuela necesita reconciliación y por eso apoyamos está Ley. Una Ley que es para el perdón y no como quiere hacer ver el Gobierno que es para decretar la impunidad”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que en Venezuela hay casi nueve millones de personas que requieren del apoyo del Estado para poder comer o tratar alguna enfermedad. “La pobreza de ingreso en Venezuela se ubica en casi 80%. En un país que tuvo la bonanza petrolera más importante de la historia, hoy la pobreza debería estar en menos de 10% si se hubiese invertido y aprovechado. En estos 15 años, Venezuela recibió mil millones dólares por renta petrolera, pero dónde están esos reales”, acotó.

Comentarios

comentarios