article-thumb
   

Al estilo patria: colectivos retienen a reporteros rusos en protesta del hospital de Catia

El Cooperante

Lysaura Fuentes.- Un grupo de personas que se identificaron como colectivos amedrentaron y mantuvieron retenidos a varios comunicadores sociales de Channel One Russia, durante la protesta que protagonizaron este miércoles pacientes y médicos del Hospital Periférico de Catia, para denunciar las fallas y carencias de insumos en el recinto médico.

Cuando realizaban esta cobertura de la crisis en Venezuela tomando como punto focal al hospital, el equipo de prensa del medio ruso integrado por un periodista, camarógrafo, un traductor venezolano, productora, asistente de producción y dos motorizados (venezolanos) fueron víctimas de los llamados colectivos. El grupo irregular les gritó, amenazó y los mantuvieron retenidos durante una hora.

Estos sujetos intentaron quitarles las memorias y las cámaras con las que grabaron la protesta, pero tras la mediación de un hombre que se identificó como funcionario policial los agresores los dejaron libres, con la condición de que no les “echarán paja al Gobierno” en sus reportajes.

Extraoficialmente se conoció que los colectivos les tomaron fotos a los pasaportes de los rusos y a las cédulas de los venezolanos, miembros del equipo de prensa del medio extranjero. Asimismo, trascendió que este grupo revisó las conversaciones que se encontraban en los teléfonos de los comunicadores rusos.

Por último, el periodista Pablo Pimentel de Telecaribe y Notiminuto y su asistente Edwin Castillo también fueron agredidos por los colectivos.

Comentarios

comentarios