“La caída nos afecta a todos” Casas de cambio no aceptan el bolívar

Jose Monagas

El Cooperante.- La crisis economía en la que se encuentra inmersa Venezuela priva cualquier intento desesperado por resaltar el valor de la moneda nacional, al contrario, cada día este se ve más afectado en relación a la cotización fronteriza frente a las otras divisas.

Lea también: Luis Vicente León: “Confianza del consumidor pulveriza el bolívar frente al dólar”

Este viernes, distintas casas de cambio en frontera tachirense cotizaban el bolívar a 1,70 pesos para la compra en otras a 1,80 y en el mejor de los casos, en Cúcuta, lo pagan a 2 pesos cuando antes este oscilaba entre 2,10 y 2,20 pesos por bolívar. Establecimientos de La Parada se negaban a realizar transacciones con bolívares, no lo compraban, obligando a los venezolanos a visitar otras localidades donde sí se las recibiesen.

De acuerdo a lo reseñado por La Nación, algunos comercios de La Parada han intentado sacar provecho de la difícil situación del bolívar, ya que al aceptar pagos en esta moneda la cotizan a 1,60 pesos afectando así la capacidad de compra y se refleja en menor adquisición. Algunos atribuyen esta devaluación a la sobreoferta de bolívares que existe.

“La caída del bolívar nos afecta a todos por igual, porque hay personas que sacan cuentas y deciden no cambiar, pues la plata no les rinde igual que hace algunas semanas”, aseguró un cambista de La Parada quien además aplaudió la reapertura de la frontera ya que esto beneficia a los comercios.

Comentarios

comentarios