article-thumb
   

“La calumnia es pecado y delito”: Moronta exigió disculpas públicas a Maduro

El Cooperante

Caracas, 22 de septiembre.– Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, rechazó los calificativos que emitió el presidente Nicolás Maduro a jerarcas católicos en su programa dominical del pasado 17 de septiembre.

Lea también: El reto de José Brito a Tarek William Saab: “¿Qué pasó con la mafia del coque?”

Según el mandatario los obispos venezolanos son unos “bandidos” que “no caminan como Cristo las calles del pueblo, que no sufren, que no comparten la solidaridad (…) sino que están en una conspiración permanente, y utilizan su sotana para conspirar y dañar al país”.

Moronta declaró a El Nacional que estas declaraciones son una calumnia, ya que decir que los sacerdotes no están junto al pueblo “era demostrar una crasa ignorancia respecto del papel que cumplen como ministros y pastores de la iglesia”.

 

“Es común ver a los obispos por calles y carreteras, no paseando sino visitando a las parroquias y comunidades  para llevarles el servicio de la caridad. Y con una característica: van sin escolta o protección. Muy al contrario de gobernantes y funcionarios quienes hace mucho tiempo no caminan por las calles y caminos del país, y en caso de hacerlo, (lo hacen) llenos de guardias y escoltas temerosos de no sé qué cosa”.

 

Monseñor agregó que la calumnia, además de ser pecado, es un delito que requiere reparación judicial, por lo que exigió al mandatario que pida disculpas públicamente.

Comentarios

comentarios