article-thumb
   

#LaCercaNoEvitaCrímenes: Periodistas y tuiteros rechazan “cerco informativo” en la morgue

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este miércoles, los periodistas de sucesos y demás usuarios del Twitter, hicieron tendencia la etiqueta #LaCercaNoEvitaCrímenes, con la intención de manifestar su rechazo ante el cerco perimetral que colocaron en los alrededores de las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte.

Desde hace un mes, los trabajadores del Senamecf les informaron a los comunicadores sociales que la colocación del enrejado pretendía limitar su trabajo, hecho que se hizo realidad este lunes, cuando Luis Contreras, camarógrafo de Televen, quien ingresó al recinto a grabar, se le aproximó un funcionario de la morgue y le manifestó que debía efectuar sus tomas del otro lado de la cerca.

Lea también – Aumentan trabas a periodistas en la morgue: Les piden que graben del otro lado de la cerca

Los periodistas de sucesos afirman que esta medida viene directamente del director del Senamecf, Giovanni Peña, quien fue diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la anterior Asamblea Nacional (AN). Además explican que familiares de las víctimas por hechos de violencia han sido amenazados para que no les declaren.

Lea también – “Nos convertiremos en cazadores”: Periodistas rechazan cerco en morgue de Bello Monte

Los comunicadores sociales invitaron a sus colegas y comunidad a unirse al gran tuitazo con la etiqueta #LaCercaNoEvitaCrímenes para denunciar el “cerco informativo al que están siendo sometidos”.

Comentarios

comentarios