article-thumb
   

¿Aparecerán los cauchos? Bridgestone Firestone pasa a manos del venezolano Carlos Gill

El Cooperante

El Cooperante.- La empresa de neumáticos Bridgestone Firestone fue vendida al empresario venezolano Carlos Gill Ramírez, ligado a negocios con el gobierno nacional. El grupo internacional pasará a manos de Neumáticos de Venezuela y posiblemente llevará por nombre Elipsis de Venezuela.

La empresa ubicada en la Zona Industrial de Valencia ha disminuido en un 30% su producción, el pasado mes fabricó alrededor de tres mil cauchos diarios y anteriormente se elaboraban nueve mil unidades diarias, según reseño La Agencia Carabobeña de Noticias.

Lea también.- ¡Sin esperanzas! Aumento de crédito para vivienda alcanza sólo para una nevera

Gill Ramírez es un empresario con inversiones en América Latina y es el presidente de la Junta Directiva de Corimón, corporación que se dedica a la producción de pinturas Montana. También ha estado vinculado a los sectores financieros, hoteleros, seguros, comerciales, automotrices y ferroviarios. El empresario obtuvo la compra de 50% de acciones de la Empresa Ferroviaria Andina y la Empresa Ferroviaria Oriental ambas ubicadas en Bolivia.

Lea también.- Obreros del Metro protestan en Capitolio: Piden contrato y rechazan persecución

Bridgestone, que tiene su sede en Nashville, no ofreció detalles de la operación pero dijo que la venta no tendría ningún impacto financiero porque ya habían amortizado sus inversiones en Venezuela, que se encuentra sumida en una crisis dominada por una galopante inflación, severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y una recesión económica.

Comentarios

comentarios