article-thumb
   

La ilustración que refleja la unión de Paúl Moreno con el Dr. José Gregorio Hernández

Krisbelmar Perez

Caracas, 19 de mayo.- Pául René Moreno era el nombre del joven estudiante de Medicina y voluntario del grupo de primeros auxilios de la Cruz Verde que fue asesinado la tarde de este jueves durante una manifestación opositora en Maracaibo. Su vocación de servicio lo llevó socorrer a los heridos por la represión de los organismos de seguridad del Estado.

Leer también: “Un vacío que nada lo podrá llenar”: Las palabras del padre de Paúl Moreno (+Video)

Tras su muerte, varios ilustradores venezolanos rindieron homenaje al joven de 25 años cursante del quinto año de Medicina en la Universidad del Zulia, quien -al igual que el Dr. José Gregorio Hernández- murió luego de ser arrollado por un vehículo. Ambos sufrieron traumatismo craneoencefálico.

Además de su pasión por la medicina, algo que tenían en común el estudiante y el médico era su solidaridad con los más necesitados. El 29 de junio de 1919, el Venerable fue atropellado cuando llevaba medicinas a un enfermo necesitado en La Pastora, Caracas. Casi 98 años después, Pául fue arrollado cuando atendía voluntariamente a los heridos de la represión del Gobierno en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

 

Comentarios

comentarios