article-thumb
   

La contundente descarga del corresponsal español robado por GN: “Sois delincuentes”

El Cooperante

Caracas, 19 de mayo/Foto: Victor Amaya.- En horas de la tarde de este jueves, el corresponsal español Eugenio Delgado fue robado y agredido físicamente por efectivos de la Guardia Nacional mientras cubría la represión en la autopista Francisco Fajardo.

Leer también – Intensifican ataques a la prensa: Represión dejó cuatro periodistas heridos y uno robado

Sin embargo, el comunicador no se quedó con esa y este viernes expuso las agresiones ante la Comandancia General de la GN en El Paraíso. “¿Con quién tengo que hablar? ¿Quién va a trabajar para recuperar mis equipos? Fueron unas rapiñas, hienas. Vosotros no sois capaz de controlar a vuestra gente”, expresó a las afuera del lugar.

Como respuesta, solo recibió que esa es una sede administrativa y por ahí no pueden tramitar su denuncia, a lo que Delgado respondió: “Estoy seguro que esto no irá a ningún sitio porque no soy ni el primero ni el último, pero quiero que sepáis cómo se comportan las personas que mandáis. La GN de ayer eran delincuentes, malandros y ladrones”, sentenció.

Leer también – ¡Basta de agresiones! Periodistas exigen protección y resguardo a la Guardia Nacional

Durante la represión registrada este jueves, el corresponsal fue despojado de dos cámaras digitales, dos teléfonos celulares, su cartera y cuatro mil bolívares que tenía en efectivo.

Comentarios

comentarios