article-thumb
   

¡La cual aceptó! Gobierno autoriza ofrecer vuelos chárter a jugadores de la vinotinto

Christhian Colina

Efe.- El Gobierno de Venezuela aprobó este martes el pedido del seleccionador Rafael Dudamel para que los jugadores que militan en clubes europeos viajen en vuelo privado a Barranquilla, sede del partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de 2018.

Lea también – “Es momento de que Maduro juegue a favor”: Dudamel pide apoyo del Gobierno para afrontar eliminatorias

Dudamel pidió este lunes al presidente Nicolás Maduro que se pusiera “la camisa Vinotinto” y jugara “a favor” de la selección nacional, aprobando el vuelo privado. Su propuesta fue respondida por el Ministro del Deporte, Mervin Maldonado.

“Me informaron que el Presidente y el Ministro del Deporte consiguieron los fondos para el vuelo chárter”, informó el director de finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli.

El directivo explicó que habrán dos vuelos privados: uno que saldrá de Madrid, y el otro de Caracas el domingo 28 de agosto, para que todos los integrantes de la selección venezolana se concentren en Barranquilla para el partido contra Colombia, que se jugará el 1 de septiembre. “Nuestros jugadores se han entregado al máximo, han dado una demostración de integridad e identidad para la selección nacional. En la pasada Copa América Centenario le han dado una gran alegría al país y hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno”, dijo en Dudamel en un comunicado divulgado el lunes.

Explicó que los jugadores venezolanos que juegan en Europa apenas podían viajar a partir del lunes 29 de agosto para disputar el partido el día jueves. Tras el partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, la Vinotinto recibirá cinco días después a Argentina en Mérida. Colombia ocupa el quinto puesto de la clasificación con diez puntos, a tres de los líderes, Uruguay y Ecuador; mientras que Venezuela es última tras sumar solo un punto de dieciocho posibles lo que deja sus opciones muy reducidas.

Comentarios

comentarios