article-thumb
   

¡La culpa es la de ‘La Niña’! Aristóbulo anuncia “estado de alerta” ante fuertes lluvias

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este jueves el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció la activación del estado de alerta ante las fuertes precipitaciones que han afectado durante los últimos tres días a la región central del país.

Desde el Puesto de Comando Presidencial mantendremos el alerta y seguimiento durante toda la noche. La situación es estar en contacto permanente con gobernadores, alcaldes y demás autoridades de Protección Civil y Bomberos”, informó Istúriz en una transmisión desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, recomendó a las autoridades regionales y municipales a aprovechar el inicio de las lluvias para tener un “mapa de riesgo” sobre las situaciones delicadas que puedan presentarse, y con ello lograr la evaluación y el apoyo del Ejecutivo Nacional.

e1f270ee-302e-4d17-ad70-cc35d8ad6b29

Destacó que el último boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) daba cuenta de condiciones climatológicas con lluvias de intensidad moderada a fuertes, con mayor incidencia en Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Lara, sur de Falcón, Amazonas y sur de Bolívar.

El funcionario estuvo acompañado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y el dirigente oficialista, Eduardo Piñate.

Comentarios

comentarios