article-thumb

“La decisión del pueblo de elegir o revocar debe ser inviolable”, advierte Luis Almagro

By Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este lunes que la decisión del pueblo de elegir o revocar a sus gobernantes son derechos que no pueden ser “erosionados o quitados”.

“Aquellos electos son instrumento para canalizar la voz de los ciudadanos. La legitimidad del gobierno reside en sus ciudadanos. Una verdadera democracia es más que elecciones: Son derechos, una sociedad civil fuerte, medios de comunicación dinámicos, independencia de poderes y más”, dijo.

Lea también – CNE continuará este martes discusión de condiciones para la recolección del 20%

Asimismo, durante la conferencia “Diplomacia y Derechos Humanos” realizada en la Universidad de Georgetown (Washington) el diplomático uruguayo manifestó que su labor es “salvaguardar y proteger los valores de la OEA”, por cuanto debe representar tanto a gobierno como a oposición. “Debo ser la voz del que no tiene voz, el más discriminado, debo ser el más férreo defensor de los derechos”, acotó.

Por último, consideró que el diálogo es el único camino en democracia, pero que este debe estar orientado a proteger los derechos de los ciudadanos. “El Estado de Derecho no existe cuando las cortes se convierten en armas de persecución política y cuando hay impunidad para quienes gobiernan”, concluyó.

Comentarios

comentarios