article-thumb
   

La escuela José Ángel Lamas se cae entre la desidia y las promesas incumplidas

Admin

La escuela de música José Ángel Lamas, la primera del país, se encuentra en un avanzado estado de deterioro. Sus estudiantes ven clases entre muros caídos, salones sin techo y pisos inestables.

El Nacional publicó recientemente un reportaje en el que se describen las precarias condiciones en las que se encuentra la famosa escuela, por la que han pasado Vicente Emilio Sojo, Antonio Lauro, Antonio Estévez, Evencio y Gonzalo Castellanos, Inocente Carreño, Modestar Bor y José Antonio Abreu, entre muchos otros.

Los estudiantes han tenido que acomodarse al nuevo horario para ahorrar electricidad, lo que pone en riesgo su año académico. Además, los instrumentos con los que cuenta la escuela son muy viejos y están deteriorados.

En el artículo se denuncia un plan de restauración que fue impulsado hace más de dos años por la entonces Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, que no pasó de unos arreglos al patio central.

Directivos de la escuela señalan que las obras están paralizadas desde hace más de un año, y que los espacios deteriorados se han convertido en lugar de refugio para maleantes e indigentes. La comunidad que hace vida en esta escuela fue reubicada provisionalmente en el sótano 2 de la Biblioteca Nacional, debajo del estacionamiento, lo que ha causado que alumnos hayan sufrido desmayos y convulsiones por la falta de ventilación y la concentración de monóxido de carbono.

Comentarios

comentarios