article-thumb
   

“La extrañamos”, dice Paraguay tras ausencia de Venezuela en reunión de Mercosur

Daniel Santos

Efe.- El viceministro de relaciones económicas e integración de la Cancillería paraguaya, Rigoberto Gauto, dijo este martes en Montevideo que se extrañó “un poquito” a Venezuela en la reunión de coordinadores del Mercosur, a la que el país caribeño no envió ningún representante.

Lea también – Parlamento paraguayo rechaza que Venezuela asuma presidencia de Mercosur

“Venezuela estaba invitada e infortunadamente no ha venido. La extrañamos un poquito, hubiera sido bueno tenerla entre nosotros para hablar de los temas que se plantearon”, expresó Gauto a la prensa en un receso de la reunión.

El diplomático paraguayo no confirmó que su país haya traído una propuesta para deliberar una vía alternativa de conducción del bloque económico integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque especificó que la reunión está enfocada en “fortalecerlo aún más y orientarlo hacia los caminos que realmente tiene que transitar”.

“El consenso en este ámbito es fundamental. Tenemos sin embargo que tener en cuenta la situación y encontrar caminos que nos lleven a soluciones definitivas”, aseguró Gauto sobre la ausencia venezolana.

Comentarios

comentarios