article-thumb
   

¡Jugando adelantado! Filtran audio de Vicepresidente de Brasil en respuesta a salida de Dilma

Daniel Santos

Daniel Santos.- El vicepresidente brasileño, Michel Temer divulgó este lunes un audio, según dijo de manera involuntaria, en el que expresa su posición en caso que el congreso apruebe el caso de impugnación a la mandataria Dilma Roussef, acto legislativo que se realizaría este domingo

Lea también: Rousseff es la tercera presidenta de Brasil en ser sometida al escrutinio político legislativo

En la grabación de quince minutos, Temer llama a todos los partidos políticos a “unirse para sacar a Brasil de la crisis” y agregó que “la gran misión a partir de este momento es la pacificación del país, la unificación del país” y “aboga por un gobierno de salvación nacional”.

En su defensa, Temer explicó a la prensa que había realizado la grabación en respuesta a varios senadores que le consultaban “si estaba preparado para lo que podría suceder el próximo domingo” cuando la cámara de diputados vote una impugnación contra Rousseff que aún es debatida en el parlamento.

Ante esto el vicepresidente indicó que: ““vamos a grabar ahora lo que yo imagino que diría, y entonces hice una grabación donde resalté puntos que siempre he defendido” y “Resolví mandarla a un grupo [de legisladores], que acabó divulgándola”, agregó.

En declaraciones al diario brasileño O Globo, Temer reafirmó todo lo que dice la grabación y se lamentó por lo que denominó como un “accidente inoportuno” y dice que su posición continuará, independientemente de lo que se decida en el parlamento.

El jefe de gabinete del gobierno de Dilma Rousseff, Jaques Wagner, indicó que el vicepresidente Temer debería renunciar a su cargo, para que sea coherente “con su actitud golpista”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios