article-thumb
   

Los venezolanos que convencieron a Juan Gabriel de contar su historia

Milagros Boyer

El Cooperante.- Los venezolanos Leonardo Aranguibel y Mary Black apostaron todo por el todo para persuadir y “desnudar” un poco el alma de uno de los cantantes más emblemáticos que ha parido el continente americano, el inigualable Juan Gabriel.

Lea también – Fallece el cantante mexicano Juan Gabriel en su casa de California

La idea residía en mostrar la parte que la mayoría de la gente desconocía del cantante. Un cometido que se logró tras largas horas de entrevistas con el popular “Divo de Juárez”.

Mary Black -gran amiga del intérprete- le propuso el proyecto y Aranguibel fue claro en cuanto a lo que se perseguía con esta propuesta: “Sepa usted, que todo lo que diga terminará en los guiones”, le dijo quien fuera el creador del argumento de la serie basada en su vida, durante los encuentros que tuvieron para la escritura de los libretos.

Eso dio paso a “Hasta que te conocí”, la biopic que fue estrenada en julio y retrata un trozo de la vida del artista.

La historia inicia en 1929 con el encuentro y matrimonio de sus padres y se extiende hasta 1988, año del histórico concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

También incluye el paso del cantante por Venezuela, su primer viaje internacional. Fue en Caracas su primera actuación en TV, su primera reunión con un Presidente de la República, el lugar donde dispara su carrera.

La serie dramática de 14 episodios sobre la vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantautor, también estará basada en testimonios inéditos y narrará la historia y los retos que enfrentó hasta convertirse en el famoso “Divo de Juárez”.

“Hasta que te conocí ha sido un proyecto asombroso en el que estamos involucrados, y confiamos en que atraerá a muchos espectadores en México, el mercado hispano de Estados Unidos, América Latina y España”, dijo Fernando Barbosa, vicepresidente de DMDLA.

Comentarios

comentarios