article-thumb
   

“Iglesia apoya la Amnistía”: Conferencia Episcopal no fue invitada a Comisión por la Verdad

Daniel Santos

Daniel Santos.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Victor Hugo Basabe, negó que la iglesia haya sido invitada a participar en la Comisión por la Verdad que conformó el Gobierno nacional.

Basabe señaló que la decisión fue dada a conocer tras la reunión realizada entre el arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en el que agregó que no se tocó el tema de la Comisión de la Verdad.

El monseñor dijo que el clero dará a conocer una exhortación pastoral en la que asumirá su posición sobre la crisis general del país y la situación de los presos políticos

“No se aguanta ir a la Comisión por la Verdad con presos políticos”

Por su parte el obispo emérito de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ovidio Pérez Morales, agregó que siempre ha respaldado la amnistía y fue garante de su cumplimiento: “La Iglesia apoya la Ley de Amnistía. Exigimos la amnistía como una condición importante para la paz. No se aguanta ir a la Comisión por la Verdad con presos políticos.

Morales señaló que a los presos políticos se les han creado falsas acusaciones: “Una comisión de este tipo es para conocer la verdad de los hechos, que es una sola, y no la verdad de la oposición o la del gobierno. No es una reunión protocolar, debe llegar a resultados concretos”.

Comentarios

comentarios