article-thumb
   

La imagen que desmonta la verborrea del Gobierno sobre su lucha contra la pobreza

Eileen Garcia

El Cooperante.- Cada 17 de octubre, se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el fin de promover mayor conciencia sobre las necesidades de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Sin embargo, la realidad en Venezuela es otra.

“En la actualidad, alrededor de 1.000 millones de personas viven en la pobreza extrema y más de 800 millones de personas padecen hambre y malnutrición. La pobreza no se mide solamente por la insuficiencia de ingresos; se manifiesta en el acceso restringido a la salud, la educación y otros servicios esenciales y, con demasiada frecuencia, en la denegación o el abuso de otros derechos humanos fundamentales”, indica el mensaje anual de la ONU.

Venezolanos en penurias

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 2.434.035 hogares venezolanos se encontraban en situación de pobreza hasta junio de 2015. Aunque el INE ha suprimido cualquier información referida al número de personas en situación de pobreza, se estima que más de cuatro millones de hogares se encuentran actualmente en condición de penuria.

Lo que nos llevaría a concluir que durante los primeros dos años y medio de la gestión de Nicolás Maduro, se duplicó el número de venezolanos en pobreza.

Dicha situación se refleja en cada esquina del país. Una prueba de ello es el dramático panorama captado a través de la cámara del fotógrafo Daniel Hernández donde se resumen 17 años de revolución.

En ella se ve a un hombre, de unos cuarenta años de edad,  en situación de indigencia, durmiendo en alguna acera de Caracas luego de leer un articulo relacionado con el presidente fallecido, Hugo Chávez, en un periódico del Estado.

https://www.instagram.com/p/BLmyiZsAVPw/?taken-by=danielimagengrafica  

Comentarios

comentarios