article-thumb
   

Ingreso familiar alcanza para comprar comida para 13 días: “La inflación se come el salario”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, Carlos Navarro,  señaló que el ingreso promedio de una familia de cinco miembros, en la que dos de ellos trabajan, es de 67.272,30 bolívares mensuales, perteneciente al sueldo mínimo y bonos de alimentación, un monto que solo consigue cubrir el gasto de comida para 13 días.

El sueldo mínimo actual es de 15.051,15 y el bono de alimentación de 18.585 bolívares mensuales. Navarro explicó que el valor de la canasta alimentaria registró un incremento de 754% entre mayo de 2015 a mayo de 2016. “No hay aumento salarial que pueda con una inflación de tres dígitos, la escasez de alimentos, los bachaqueros y un país sin producción. Actualmente, esa inflación se come el salario”, afirmó.

El presidente de la central obrera manifestó que al cambio oficial el salario mínimo de Venezuela es de 23,81 dólares mensuales frente a los 190 y 328 dólares de El Salvador y Bolivia, respectivamente. “Tenemos el salario mínimo más bajo del mundo”, expresó, reseñó El Nacional.

Comentarios

comentarios