article-thumb
   

La llamada que habría hecho Maduro al banquero Víctor Vargas tras ser detenido por el Sebín

El Cooperante

Caracas, 10 de enero.- En horas de la noche del pasado 11 de diciembre, fue detenido y posteriormente liberado el presidente y dueño del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas, por el caso de Credicard.

Leer también – Liberan al presidente del BOD luego de haber sido retenido por caso Credicard

Durante su detención fue interrogado por el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), el mayor general Gustavo González López, en la sede de Plaza Venezuela.

Sin embargo, horas después el presidente Nicolás Maduro habría llamado a Vargas, para “pedirle excusas y decirle que él no tenía nada que ver con las acusaciones sobre el tema Credicard hacia su persona y mucho menos con que lo hubiera parado el Sebín”, detalló un cooperante.

Lo que sugiere entonces que el conflicto de Vargas era con Diosdado Cabello, quien siendo hoy un simple diputado maneja aún ese poder.

Credicard es propiedad de un consorcio integrado por el banco estatal Banco de Venezuela, el BOD y el Banco del Caribe, a partes iguales.

El 2 de diciembre, por más de dos días los puntos de venta de todo el país colapsaron, lo que originó que el Gobierno de Maduro lo calificara como “un ataque cibernético” con fines desestabilizadores. Por su parte, Credicard informó a través de un comunicado que la falla se trató de un problema en la plataforma.

Leer también – Fallas en plataforma tecnológica de Credicard afecta a 20 entidades bancarias

A raíz de esto, al menos seis ejecutivos del consorcio están siendo procesados por tribunales militares, acusados de “traición a la patria”.

Comentarios

comentarios