article-thumb
   

La MUD afina últimos detalles para marchar en todo el país este miércoles

El Cooperante

El Cooperante.- El cronograma está listo y la MUD está en la etapa final antes de irse a la calle nuevamente este miércoles, 7 de septiembre, para protestar desde las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, frente a todas las sedes del CNE del país.

Este movimiento surge como un método para dar protagonismo al interior del país, de acuerdo al secretario de a organización, Jesus “Chuo” Torrealba, porque a la coalición le interesa “reforzar desde Caracas lo que está pasando en las provincia venezolana, como el efecto Villa Rosa”.

Cuando hablan de exigir condiciones justas para la recolección de manifestaciones de voluntad equivalentes al 20 por ciento del Registro Electoral, la Unidad busca evitar que se repita el escenario “sin vergüenza y de malandrería” de la validación del uno por ciento, donde instalaron apenas 200 máquinas captahuellas, cuando la norma dicta la colocación de una maquina por cada mil electores convocados.

En consecuencia, la oposición exige al CNE la activación de la plataforma tecnológica completa, que supone la habilitación de las mesas y centros necesarios “para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de realizar su manifestación de voluntad”, agregó.

Al igual que la concentración de la semana pasada, a las 12 del mediodía se entonará el himno nacional y a las 2.00 de la tarde concluirá la actividad con la lectura de un comunicado dirigido al CNE,reseñó La Verdad.

Sin embargo, la protesta en Caracas será diferente. No ven la necesidad de convocar a un acto de masas “porque acabamos de reunir más de un millón de personas”, alegó Chúo Torrealba, al tiempo que explicó que en la capital se hará una protesta de 10 minutos desde cualquier parte de la entidad.

Comentarios

comentarios