article-thumb
   

La recurrente novela del chavismo para opacar al Parlamento

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde el 5 de enero, cuando la oposición asumió las nuevas riendas de la Asamblea Nacional, el Gobierno se ha encargado de minimizar su trabajo a través de sentencias de una Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que solo buscan amilanar a los seguidores de la Unidad.

Una prueba de ello, es el comentario del diputado rojo Hugbel Roa (Psuv/Trujillo) quien aseguró este jueves que el Parlamento lo que hace en la actualidad son ejercicios de catarsis, mientras no acate la sentencia del TSJ sobre los diputados de Amazonas.

“La oposición hizo un fraude y por eso el TSJ suspendió la proclamación de diputados de Amazonas (…) La AN no puede estar por encima del resto de los poderes del Estado y no pueden incorporar a quien quieran como diputado.  Todos lo que allí se realice es nulo”, expresó Roa durante una entrevista en Globovisión.

En este sentido, afirmó que la actual crisis económica y política es promovida por la oposición nacional e internacional. “Estamos viviendo un golpe financiero, impulsado por la derecha y el pueblo sabe que estamos enfrentando una guerra económica”, agregó el parlamentario al tiempo que recordó que el Ejecutivo decretó una emergencia económica que fue rechazada por la oposición en la Palacio Legislativo.

“En el fondo la oposición no quiere hacer el revocatorio”

Sobre la consulta referendario contra Nicolás Maduro, Roa repitió los comentarios de todos los seguidores del Gobierno y aseveró que los lapsos no establecidos no dan para la realización del revocatorio.

“Los lapsos no alcanzan (…) a lo mejor este instrumento no se podría activar para el año que viene tampoco, pues también se necesita que la oposición recabe más de 4 millones de firmas (…) En el fondo la oposición no quiere hacer el referendo revocatorio debido a su lucha interna por la candidatura a la Presidencia de la República y las diferencias que no permiten que sus integrantes lleguen a acuerdos”.

Comentarios

comentarios