article-thumb
   

La oposición irá a la OEA tras recolectar 20% para el RR contra Maduro

Jose Monagas

EFE.- El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, anunció hoy que una comisión de diputados acudirá a la Organización de Estados Americano (OEA), luego de la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

“Los primeros días del próximo mes, después que recaudemos el 20 % vamos a ir varios diputados otra vez a la OEA (Washington) a poner al día el quebrantamiento del orden constitucional y las violaciones que ha perpetrado este Gobierno”, dijo Ramos Allup desde un acto con simpatizantes en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui (este).

En ese sentido, indicó que luego de esa visita el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tratará de acusarlos de “traición a la patria”, porque, según dijo, el máximo tribunal está preparando una sentencia para quitarle la inmunidad parlamentaria, establecida en la Constitución, a todos los diputados.

El TSJ tendrá una reunión el martes “para eliminar el fuero parlamentario y de esa manera poder ponernos presos a cualquiera de los diputados si hacemos alguna denuncia (…) si informamos a la opinión de las vagabundearías del régimen dentro y fuera del país, si vamos a cualquier organismo internacional”, agregó.

El parlamentario sostuvo que con esta acción el Supremo busca silenciarlos.

El pasado 31 de mayo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, luego de que la directiva del Parlamento venezolano se lo solicitara por considerar que existe una ruptura del orden constitucional.

Tras darse esta invocación se celebró en junio una reunión entre los 34 estados miembros de la organización para discutir un informe que presentó Almagro sobre la situación del país caribeño.

Como resultado de esta reunión los países llamaron al diálogo entre los dos sectores políticos de ese país, oficialismo y oposición.

Almagro señaló el pasado julio que la situación de Venezuela se encuentra en proceso de evaluación colectiva entre los países miembros de la organización.

Hace dos semanas un grupo de diputados y partidos opositores, entre los que no está el presidente del Parlamento, enviaron una carta a Almagro para pedirle que acelere el proceso de la Carta Democrática.

Comentarios

comentarios