article-thumb
   

“La oposición pensó que llegar al Parlamento era tener el poder”, dice Diosdado Cabello

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al ganar los comicios que le dieron la mayoría en la Asamblea Nacional pensó que podría tener el poder sobre el presidente Nicolás Maduro, hecho que consideró errado.

“La derecha ha hecho el esfuerzo de contraponerse a los Poderes nacionales”, aseveró el parlamentario, quien además fustigó los señalamientos de la Asamblea Nacional a las instituciones del Gobierno, como en el caso de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “La oposición pensó que llegar al Parlamento era tener el poder, aquí en Venezuela no es ni será así. Desde la Asamblea Nacional no se gobierna”, acotó.

Asimismo, aseveró durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas, transmitida por Telesur, que en el país no se intentará dar un golpe de Estado tradicional pues no eiste descontento en la Fuerza Armada Nacional. “Tenemos un golpe de Estado que se manifiesta en una guerra económica, no estamos hablando de un golpe de Estado tradicional (…) Nosotros tenemos un Gobierno constituido y una fuerza armada que respeta la Constitución, no hay ninguna necesidad de eso”, agregó.

Cabello también fue enfático en afirmar que detrás de la denominada guerra económica está la empresa privada con la reducción de su producción. “Grandes empresas económicas también se pararon en el 2002 como el paro de Fedecámaras y ahora lo están haciendo con la excusa de que el gobierno no les esta dando divisas”, dijo.

Comentarios

comentarios