article-thumb
   

¡La paz y la democracia en manos del TSJ! MUD se prepara para sentencia del TSJ contra el RR

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Durante una rueda de prensa este jueves, la vicepresidenta nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, informó este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostiene reuniones con distintos sectores del país: estudiantes, Iglesia, transportistas, comunidad internacional, entre otros; para prepararse ante cualquier contingencia “que derive de acciones emprendidas por el sector oficialista ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la realización del referendo revocatorio”.

La también presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que: “manejamos la información de prensa de que el señor Jorge Rodríguez  (alcalde del municipio Libertador y vocero de la comisión del Psuv de seguimiento al referendo) ha dicho que ha introducido un recurso de amparo con medida cautelar ante el TSJ, por el tema de las firmas para el revocatorio”, manifestó, aclarando que, al momento, no tienen información oficial al respecto.

“A todo evento, nosotros, como dirigentes políticos responsables que somos, debemos atender cualquier coyuntura; nosotros nos preparamos para (la validación de las firmas) la próxima semana, pero estamos atentos a cualquier incidencia que pudiera presentarse en este tortuoso camino para garantizar el ejercicio de los derechos constitucionales de los venezolanos”, dijo la diputada.

“De dictarse una sentencia en contra del referendo, la Unidad daría una respuesta proporcional a una decisión como esa. La MUD jamás estará al margen de la Constitución. Nunca lo hemos estado y jamás lo estaremos, de hecho, por eso estamos exigiendo que se haga el referendo revocatorio para resolver nuestros conflictos políticos”, advirtió.

La parlamentaria señaló que “la paz del país se encuentra en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero, particularmente, del Tribunal Supremo de Justicia, que ha cernido una amenaza contra Venezuela y contra esa necesaria paz que hoy anhelamos los venezolanos y que nosotros rechazamos por todos los medios”.

“Señores del TSJ: el camino de la paz y de la democracia en Venezuela está únicamente en sus manos: personalmente, en las manos de los magistrados miembros de la Sala Constitucional de este ente, que se supone que debe dedicarse a impartir justicia para los más necesitados, más desposeídos y no para un gobierno cuyo único interés es sostenerse en el poder más allá de lo que desea el pueblo”, aseveró la abogada.

Comentarios

comentarios