article-thumb
   

La peor masacre de policías en EEUU: Cinco muertos y nueve heridos deja matanza en Dallas

Lysaura Fuentes

Efe.- El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, informó que la cifra de víctimas de la matanza durante la marcha realizada la noche de este jueves en Dallas, Texas, aumentaron a 14, entre ellas están cinco policías muertos y nueve heridos, de los cuales siete son agentes y dos son civiles.

Esta marcha fue organizada para protestar por la muerte de los afroestadounidenses Alton Sterling y Philando Castile a manos de agentes policiales.

En entrevista en CNN, el alcalde también confirmó que el sospechoso de la matanza de Dallas está muerto, aunque no aclaró si murió por disparos de la policía o si se hirió a sí mismo mientras estaba atrincherado en un estacionamiento donde profirió numerosas amenazas contra la Policía.

Un hombre es atendido en una camilla

El ataque fue llevado a cabo por al menos dos francotiradores armados con rifles en el distrito financiero de la ciudad, informaron las autoridades.

Tres personas están bajo arresto. Entre los agentes heridos, algunos se encuentran en condición crítica.

Según cifras del National Law Enforcement Officers Memorial Fund, se trata del día más letal para las fuerzas del orden en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001. Ese día murieron 72 agentes.

Custodia policial en Dallas.

Las autoridades inspeccionaron el centro de la ciudad para determinar si había explosivos, después de que un sospechoso dijera que había “plantado” bombas.

Comentarios

comentarios