article-thumb
   

“La plata existe”: AN presenta viabilidad financiera del cestaticket para pensionados

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – A propósito de la solicitud que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hiciera a la Asamblea Nacional de revisar la viabilidad económica de la Ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados; el tema fue incluido como punto de agenda en la sesión ordinaria de este jueves.

Lea también – TSJ reconoce constitucionalidad de Ley de Bonos pero pide a la AN garantizar “viabilidad”

El debate presentado ante la plenaria por el diputado José Guerra (MUD/Caracas), fue aprobado con el voto de la bancada mayoritaria de la alternativa democrática en una sesión de trabajo en la que el oficialismo se retiró, tras denunciar falta de cuórum.

 

Lea también – Rodríguez ratifica falta de cuórum: “Diputados de oposición deben pararse temprano”

fot_958838a685d76883ce11a7d8ba9901c2d0a85cefEl parlamentario sostuvo que con la propuesta del Plan Financiero, no hace falta aumentar los impuestos ni reducir gastos. “No se puede aumentar ningún impuesto con una economía en recesión como la nuestra”, subrayó.

Guerra reiteró que un bono de Bs. 12.000, durante 7 meses del año 2016, sólo restaría 0,58% del PIB. Recomendó además vender 4,2% de las exportaciones petroleras en el DiCom, y reducir barriles de petróleo a PetroCaribe.

Lea también – AN aprueba informe por crisis universitaria: “Hoy nuestros ingenieros manejan un taxi”

“La plata existe, vamos a trabajar por quienes necesitan sus medicinas y alimentos (…) dejando de robar por 6 meses nada más, podríamos financiar cualquier proyecto social”, agregó.

Antes de finalizar, el legislador aseveraó que existe liquidez para promulgar la Ley de bono y alimentación y está disponible con la venta del petróleo.

Lea también – Ramos Allup ante retiro de chavistas: “Propio de un gobierno que se está derritiendo”

La sesión en frases: 

Diputado Arnoldo Benítez (Acción Democrática/Aragua): Le exijo al Gobierno que le responda a los adultos mayores y promulgue esta Ley.

not_b68df3855c86893ea0a1e2b5c3b3293bbb6dc533Diputado Miguel Pizarro (Primero Justicia/Miranda): Si el Gobierno no destinara recursos a otros países, se pudiera contar con el dinero que requiere dicha Ley.

Comentarios

comentarios