article-thumb
   

Fedecámaras no cree en políticas del Gobierno contra la crisis: “Hay problemas de producción”

El Cooperante

El Cooperante.- El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, enfatizó que la crisis en la que se encuentra inmersa Venezuela viene a raíz del estado crítico en el que se encuentra la producción nacional.

Lea también Capriles: “El Gobierno no hace nada por la producción, hay que cambiarlo”

De mantenerse la dirigencia económica del país aseguró que “es difícil poder pensar que ellos pudieran solventar la situación del país”.

A su vez, lamentó el hecho de que de cada diez personas solo una esté comiendo tres veces al día, producto de la crisis que atraviesa Venezuela.

Del mismo modo, rechazó el estado en el que se encuentran distintos comedores de colegios donde los niños están pronto a regresar el próximo mes de septiembre, “la precariedad de los comedores escolares donde a los niños les faltaba alimentos (…) en los comedores de las industrias trabajadores se llevan la comida a casa porque no tienen que darles a las familias”.

Cusanno refirió que “no podemos seguir pensando que hay un problema de distribución, cuando la realidad es que hay un problema de producción”.

Planteó que se implemente un consenso social con el objetivo de mejorar la economía nacional e instó al Gobierno a que escuche al pueblo, que no se hagan los sordos ni se centren en una sola visión misma que parte de su ideología política de no aceptar los errores cometidos.

Finalmente, el segundo vicepresidente de Fedecámaras mostró su preocupación por el cierre de más del 68% de las industrias e indicó que “con lo que se está viviendo es para cerrar el otro 32% que queda abierto”.

Se dirigió al Ejecutivo nacional al enfatizar que la inflación no se combate con aumentos salariales y que esta no la producen los empresarios.

Comentarios

comentarios