article-thumb
   

“La realidad virtual es matar y matar”: Nicolás confiesa en VTV que no le gusta el Pokémon Go

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro condenó los recientes ataques terroristas en distintas partes del mundo y consideró que “todo eso viene de una cultura de la violencia, se está multiplicando una cultura de la locura”.

Hay que abrir un debate sobre la generación de una cultura que genera realidades virtuales, como la realidad del reciente juego Pokémon Go. La realidad virtual es matar y matar, la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”, dijo durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde la Galería de Arte Nacional en Caracas.

A su juicio, la penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia en la juventud venezolana “es un tema muy serio” que ha propicipado la posesión de armas de fuego. “Esta revolución cultural debe derrotar la cultura de la muerte que el capitalismo ha generado a través de distintos mecanismos tecnológicos. Debemos reivindicarnos en nuestra cultura y sentirnos más orgullosos de ser venezolanos, de ser chavistas y solo en revolución se puede dar esta batalla”, concluyó.

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por la empresa Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android, en el que el usuario debe buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real.

Comentarios

comentarios