article-thumb
   

¡Escándalo! Critican con una caricatura que Rajoy utilice a Venezuela en campaña

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-El diario digital El Español difundió este viernes una caricatura creada por Tomas Serrano en la que muestra al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto a una parte de su gabinete en un Consejo de Seguridad Nacional.

Lo extraño en esta caricatura es que los personajes aparecen vestidos con chaquetas deportivas con el tricolor venezolano que utilizan deportistas y políticos, hasta el mismo presidente Nicolás Maduro.

La grave situación en Venezuela ha llevado al gobierno español a referirse al país, en su Consejo de Seguridad Nacional.

“Dada la situación de seguridad que viven todos los venezolanos en general, pero también nuestra importante colonia, se ha acordado hacer un informe en ese Consejo” de Seguridad, explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordando que la comunidad española en Venezuela, con 200 mil residentes, es la segunda mayor de América Latina.

Dijo además que de “Venezuela hemos hablado e informado a lo largo de estos cinco años en numerosísimos Consejos de Ministros”. La caricatura surge en medio de las criticas que ha recibido Mariano Rajoy por hacer mención con tanta frecuencia a la situación de Venezuela, lo que algunos analistas consideran que es aprovechado en la campaña electoral.

Comentarios

comentarios