article-thumb
   

“La única manera de acabar con Dólar Today es tumbando el internet en Venezuela”

Mónica Dejeki

Caracas, 29 de diciembre .- El presidente de DolarToday.com, coronel retirado Gustavo Díaz Vivas, aseguró en una entrevista con el portal Notiminuto, que creó su página web para que los venezolanos estén informados sobre un precio del dólar y no para negociar con la compra venta de divisas.

Díaz Vivas asegura además que no tiene acuerdo alguno con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que se mantiene como empleado de Home Depot, en Birmingham, Alabama, Estados Unidos. Afirma que su intención inicial nunca fue obtener algún tipo de lucro con la página.

El coronel añade que tanto él como su socio, quien es civil, son perseguidos por el gobierno venezolano, por lo que también busca proyectar al mundo lo que llamó el totalitarismo, dictadura y tiranía del país. Relata que al inicio, la información del llamado “dólar Cúcuta” aparecía públicamente en el portal Yahoo y desde allí lo tomaban como referencia. 

El Mecanismo

Díaz Vivas explica que Dólar Today está automatizada. Luego de la enfermedad que sufrió el presidente Hugo Chávez y, debido al éxito alcanzado en la red social Twitter, decidieron crear un perfil de Facebook y una página web.  Es en esta etapa cuando deciden incorporar un tercer socio quien, según afirmó, “es un genio en cuestiones tecnológicas”.

“Dólar Today no compra ni vende dólares, nunca negocia ni ve los billetes”, enfatizó el coronel. El mercado es oferta y demanda.  Afirma que luego del cierre de la frontera con Cúcuta, el mercado se mudó para Caracas, por lo que se nutren de los movimientos en la capital y de los economistas que los asesoran.

Respecto al alza del precio del dólar que ocurrió a principios de diciembre, Díaz manifestó que se debió a la alta demanda que se suscitó luego de la “desaparición” de los billetes de 100 bolívares y la falta de liquidez.

Mantenimiento

“Ningún Venezolano se atreve a colocar publicidad en Dólar Today (…) Google, Amazon o Godaddy son quienes suben la publicidad a la página”, dice Gustavo Díaz Vivas, quien añade que sólo trabajan los tres socios y que las noticias que salen publicadas son reproducciones de otras páginas como La Patilla, solo que les cambian el titular.

El Coronel afirma que sigue siendo empleado de Home Depot en la ciudad donde reside ya que tanto su objetivo como el de sus socios con Dólar Today no es comercial. Las actualizaciones las hace en su hora de almuerzo o luego de culminar la jornada laboral.

La demanda

“Los demandantes nos escriben a nosotros diciendo que van a desistir la apelación (…) Vamos a dejar eso así y cada quien paga lo suyo”, con este argumento, Díaz responde que no tuvo ni tiene ningún acuerdo con el gobierno venezolano. Acto seguido, el juez desestimó la demanda interpuesta contra Dólar Today.

Gustavo Díaz Vivas nunca se imaginó que su portal tendría el impacto que hoy tiene, ya que asegura que el público entra a la página “por las noticias” y finaliza diciendo que la única manera de acabar con Dólar Today es “tumbando” el internet en Venezuela.

Comentarios

comentarios