article-thumb
   

Diario La Verdad se quedó sin papel: “Tenemos que quedarnos con los brazos cruzados”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este lunes 27 de junio, Día del Periodista, circuló el último ejemplar del diario La Verdad del estado Zulia, luego de permanecer tres días sin imprimirse por falta de papel. “La idea era guardar la poca reserva que nos quedaba para circular este día en honor a seis periodistas del diario que fueron galardonados por la Gobernación del estado”, dijo el director de operaciones de Impresión y Producción del medio, Daniel Montesinos.

Montesinos aseguró que las 60 personas que tiene a su cargo en el área operativa del impreso están afectadas. “Los mandé a sus casas porque no había nada qué hacer en la rotativa. Vinimos un día a cumplir horario, otro día vino un grupo a limpiar las máquinas, pero no hemos hecho más nada”, manifestó a Efecto Cocuyo.  Además, sostuvo que el Gobierno no les ha dado chance para defenderse. “Como dependemos de una empresa del Estado, no podemos hacer nada y tenemos que quedarnos con los brazos cruzados”, indicó.

Aseguró que mientras no haya respuesta por parte del Complejo Editorial -que concentra el suministro nacional de papel para prensa- no se tomarán acciones con respecto a la nómina, que suma cerca de 200 empleados. Mientras tanto, la remuneración sigue siendo el sueldo básico más el bono nocturno.

Este lunes, en la página web del diario se emitió un comunicado titulado “La noticia que no queremos dar”, donde se lee que: “lejos de celebrar los numerosos galardones otorgados a nuestros colegas (…), nos ocupa la penosa tarea de anunciarle al país, que esa misma escasez que ha venido acosando a los hogares venezolanos (…), hoy ha querido caer sobre nuestras cabezas en la forma de una interrupción (esperamos que temporal) en el suministro de papel periódico”.

Pese a que no circularon tampoco este martes, ofreció la oportunidad a sus lectores de conocer la portada del día y hasta leer la edición en forma digital.

100201b

Comentarios

comentarios