¡La Vinotinto apunta alto en Uruguay! Han sumado en sus últimas tres visitas

Jose Monagas

NP.- La Vinotinto se ha traído puntos en sus últimas tres visitas a Montevideo (una victoria y dos empates) y este jueves espera alargar esa buena racha frente a Uruguay, en la novena jornada de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Así fue el golazo de media cancha de Deyna Castellanos que le da la victoria a Venezuela

Espero en esta doble fecha podamos sacar la mayor cantidad de puntos y poder seguir demostrando que la selección está para grandes cosas. Tenemos difícil la clasificación, pero no dejamos de soñar”, apuntó Alejandro Guerra, quien vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico luego de recuperarse de la lesión que no le permitió disputar la anterior doble fecha.

Estoy contento por poder esta nuevamente con mis compañeros vistiendo la camiseta de la selección nacional, es un privilegio estar acá nuevamente”, dijo. “Espero en lo personal hacer las cosas bien para poder ayudar a mis compañeros”, añadió.

Sobre el partido también opinó Aristóteles Romero, quien por primera vez fue llamado para el Premundial. “Estoy muy contento por estar acá, espero aprovechar la oportunidad que me brinda Dios, la virgen y el cuerpo técnico de la selección nacional. Lo voy a aprovechar al máximo, será una experiencia muy linda, que me va a ayudar y me va a motivar para seguir adelante y regresar acá. Se vienen dos partidos importantísimos, contra dos selecciones mundialistas y nos preparamos de la mejor manera para ganar”, destacó.

Y más concretamente sobre lo que van a encontrar en el choque se expresó el seleccionador nacional Rafael Dudamel: “Lo importante es que estemos ordenados, que estemos con una muy buena intensidad en nuestros movimientos, poblar los espacios rápido y los cambios de direcciones y sobre todo atentos en los retrocesos desde sus lanzamientos para ganar las segundas pelotas y en los cambios de orientaciones ser muy finos y acertados para pasar de defensa a ataque rápido.

En la pasada Copa América Centenario la selección nacional enfrentó al conjunto charrúa y no solo se quedó con los tres puntos, sino que sacó un aprendizaje importante para esta nueva prueba. “Va a ser un partido más que táctico muy actitudinal, porque (ellos) intentan imponerse desde lo físico y nosotros ya demostramos en Copa América que ante este tipo de exigencias también somos capaces de responder positivamente”, concluyó el estratega del combinado criollo.

La selección nacional llegó el martes a Montevideo para ultimar su preparación, 26 futbolistas partieron desde Maiquetía luego de tres días de entrenamientos en Caracas y la delegación quedó completa con las incorporaciones de Rómulo Otero y Wilker Ángel en suelo uruguayo. Anoche trabajaron en Parque Central por espacio de dos horas y este miércoles realizarán el reconocimiento de cancha del estadio Centenario.

Árbitro Raúl Orosco (Bolivia)

Estadio Centenario, Montevideo

Hora 7:00 pm (hora de Venezuela)

Comentarios

comentarios