article-thumb
   

Laidy Gómez: ‘Panama Papers’ son otra razón para desvestir corrupción del socialismo

Christhian Colina

El Cooperante.- Este martes la diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez (Acción Democrática/Táchira), afirmó que la masiva filtración de 11,5 millones de documentos bancarios, conocida como ‘Panama Papers’, es “otra razón para desvestir la corrupción del mal llamado socialismo”.

La parlamentaria opositora informó que en la Comisión Permanente de Contraloría del Poder Legislativo se estudian estos hechos noticiosos para que sirvan de base para dar con el paradero de las divisas que han salido irregularmente del país.

Al ser consultada por la información publicada este lunes por el diario ABC de España, sobre el financiamiento venezolano al chavismo español, Gómez señaló que en el próximo trimestre la Asamblea Nacional evaluará el proyecto de Ley para la Repatriación de Capitales y con ello lograr recuperar activos venezolanos que salieron por la corrupción o en actividades irregulares.

Lea también – Policía española investiga pago de 7 millones de euros de Venezuela al chavismo español

Asimismo, calificó durante una entrevista transmitida por Globovision de irresponsables las declaraciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sobre la persistencia del paramilitarismo en la zona y expresó que esto solo refleja que el cierre de la frontera ha sido perjudicial. “La inseguridad, el desabastecimiento y la extorsión han empeorado luego del cierre”, advirtió.

Por último, manifestó que el comunicado enviado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al Parlamento, en donde asegura tener exclusividad legislativa en cuanto al área electoral, “no es más que la evidencia de que está bajo el control político del Ejecutivo y su falta de autonomía”; por lo que aseveró que se trata de un pronunciamiento administrativo inconstitucional que no evitará la segunda discusión de la Ley de Referendos.

Lea también – ¡Tibisay diputada! CNE le dice a la AN que tiene “exclusividad legislativa” en materia electoral

Comentarios

comentarios